Opiniones para elegir el mejor plato de ducha.

Opiniones para elegir el mejor plato de ducha.
Elegir el mejor plato de ducha es siempre una cuestión complicada dado que se busca un producto que sea duradero con los años y que, además, ofrezca buenas prestaciones para no tener problemas.
En ese sentido no debemos confundir el precio con la calidad dado que en el mercado hay platos de ducha de mucha calidad a un precio reducido, como los platos de ducha de resina macizos que ofrece TratoBarato.Com.
Los platos de ducha pueden distinguirse por los materiales de los que se encuentran fabricados:
- Porcelana: Son unos platos de ducha que, por lo general, son delicados dado el material con el que están hechos. Con el tiempo cualquier picada tiene difícil solución. Son caros y no suelen ofrecer altos niveles antideslizantes. No ofrecen mejores prestaciones que un plato de ducha de resina y suelen resultar más caros.
- Acrílico: Son unos platos de ducha muy baratos que, por lo general, ofrecen la dureza más baja de los que aquí se comentan. Su durabilidad suele ser así inferior a las otras alternativas y suelen ser considerados la alternativa de menor calidad del mercado. Por el mismo precio o un poco más se pueden encontrar platos de ducha de resina de alta calidad, como los que ofrece TratoBarato.Com, y obtener un producto de mucha calidad.
- Cerámico: Son, igual que en los de porcelana, unos platos de ducha delicados dado el material con el que se fabrican. Tienen una difícil reparación y además de su precio más elevado que otras alternativas tampoco suelen garantizar altos niveles antideslizantes. Por lo general son más caros que los platos de ducha de resina y no ofrecen prestaciones mejores que un buen plato de ducha de resina.
- Resina de carga mineral: Son el plato de ducha más vendido actualmente dado que se pueden encontrar a muy buen precio, como en TratoBarato.Com, y con muy buena calidad igualando las mejores prestaciones del mercado y con una dureza, durabilidad y cualidades excelentes. Es, por tanto, la mejor alternativa en nuestra opinión y la que ofrecemos a los clientes.
Sin embargo, en ese sentido, hay que tener en cuenta que hay que optar por platos de ducha de resina con la calidad certificada por institutos tecnológicos, macizos no aligerados y que sean antideslizantes y antibacterianos. Además deberán ser resistentes a agentes químicos y tener una durabilidad certificada.
- Obra: Es una solución a medida que, si no se encuentra muy bien diseñada por los ingenieros competentes, puede ofrecer múltiples problemas en forma de incorrecta evacuación de agua, aparición de hongos, humedades, etc.
Dentro de estos materiales encontramos distintos diseños en los platos de ducha. Actualmente es muy importante saber que los diseños más importantes son los lisos y los pizarra. Así, en el mercado, las 2 alternativas más vendidas actualmente son las siguientes:
- Platos de ducha con textura lisa.
- Platos de ducha con textura pizarra.
Igualmente que con el diseño podemos encontrar platos de ducha en múltiples colores:
- Crema o Beige claro.
- Grafito o Antracita (Color gris oscuro).
- Gris claro.
- Blanco.
- Negro.
- Morado.
- Azul.
- Naranja.
- Verde.
- Rojo.
- Marrón.
- Etc.
Es muy importante fijarse en que el plato de ducha vaya tintado en masa (todo el plato de ducha lleva color) para evitar que en el futuro cualquier picada sea perceptible.
En cuanto a las medidas de los platos de ducha podemos clasificarlos entre medidas estándar y platos de ducha a medida. Así hay que distinguir:
- Medidas estándar: Son por lo general platos de ducha de 70, 80, 90 y 100 de ancho y de largos que van entre 70 y 200 (70, 80, 90, 100, 110, 120, 130, 140, 150, 160, 170, 180, 190 y 200). Así encontramos los más comunes 70×120, 80×120, 100×120 o 70×160, 80×160, 70×170, 80×170, o 70×180 y 80×180.
- Platos de ducha a medida: Son platos de ducha que permiten la fabricación o corte al centímetro. Esto se permite en los platos de ducha de resina generalmente con un coste adicional. Sin embargo hay algunas tiendas, como TratoBarato.Com, que por el alto volumen de ventas pueden negociar con los fabricantes precios especiales y ofrecer gratuitamente los cortes básicos de los platos de ducha a los clientes sin coste adicional.
Los platos de ducha pueden clasificarse también en función de su altura encontrando así:
- Platos de ducha extraplanos: Que suelen tener aproximadamente 3cm (entre 2,4 y 3cm en función de su tamaño para permitir una correcta dilatación). Son, actualmente, los que ofrecen mejor diseño dado que pueden, incluso, incrustarse en el suelo a ras de los azulejos. Al fabricarse con moldes y tener sus pendientes debidamente estudiadas permiten una correcta evacuación del agua sin problemas, al utilizarse un molde no hay posibilidad de error en las caídas, siempre que se instalen debidamente y que se utilize una válvula de desagüe de gran caudal.
Son la mejor alternativa en accesibilidad y ofrecen unos acabados muy buenos con las mismas garantías de evacuación que platos de ducha no extraplanos.
- Platos de ducha normales: Suelen tener una altura mayor, o marcos, y no ofrecen el mismo diseño que los platos de ducha extraplanos. En cuanto a evacuación de agua permiten la misma al depender, fundamentalmente, de una correcta instalación y de la válvula de desagüe.
También es muy importante, en los platos de ducha, saber elegir una correcta válvula de desagüe o sifón. En ese sentido debe tenerse en cuenta que en el mercado pueden encontrarse:
- Válvulas de desagüe de gran caudal o normales.
- Válvulas de desagüe extraplanas/planas o normales.
Siempre habrá que optar por una válvula de desagüe de gran caudal y que tenga calidad (mejor evitar válvulas chinas de mala calidad para evitar problemas en el futuro). A ser posible optar por una válvula de desagüe extraplana o plana frente a una normal permitirá instalar el plato de ducha a menor altura y evitará complicaciones en la instalación por tener que elevarlo o picar el suelo, mientras que ofrecerá los mismos resultados. La mejor alternativa es una válvula extraplana/plana de gran caudal, como las que ofrece TratoBarato.Com. Las válvulas de desagüe extraplanas y planas son el mismo producto con 2 nombres.
Otro detalle a considerar en los platos de ducha es la calidad y, en general, la relación calidad-precio. En ese sentido debe tenerse en cuenta elegir un plato de ducha de calidad certificada a buen precio, como los ofrecidos en TratoBarato.Com.
- Calidad: Sería muy importante una calidad certificada por algún instituto tecnológico y con garantía de que cumple las normas UNE-EN. Será de especial interés que algún instituto tecnológico certifique que es resistente a agentes químicos, así como su durabilidad y la aptitud para a la limpieza. Muy importante también que tenga certificado el grado antideslizante.
La última de las grandes preguntas es dónde comprar el plato de ducha? El problema de elegir una buena tienda:
- Por lo general las tiendas online, como tratobarato.com, te podrán ofrecer precios más bajos al permitir ajustar sus costes y el producto será el mismo.
- Mejor si disponen de un seguro de responsabilidad civil que te garantice que, en caso de problemas, hay alguien solvente detrás para responder.
- Busca una empresa con infraestructura sólida: Algunos indicios son que tenga un número de teléfono fijo (frente a un simple móvil), una sociedad en lugar de una persona física, que aparezcan los datos en la web, que haya vendido miles de pedidos como TratoBarato.Com, garantizándote así que no es ninguna estafa.
- Seguridad: Busca que trabaje con bancos importantes y que tenga un certificado SSL (aparece un candado en la web).
Platos de ducha de resina por Internet.
Según hemos indicado, y vamos a centrarnos en ella, es hoy la alternativa más demandada en el mercado dada su calidad y prestaciones.
Los platos de ducha de resina pueden encontrarse a muy buen precio por internet pero es necesario asegurarse de que ofrecen la máxima calidad y que se adquieran en una tienda con un seguro de responsabilidad civil, que nos ofrezca un teléfono fijo al que dirigirnos en caso de problemas y que trabaje con bancos y entidades financieras conocidas para evitar fraudes.
Es muy importante, al elegir un plato de ducha de resina, que nos aseguremos de que tiene la calidad certificada por institutos tecnológicos y que no es aligerado sino macizo. Igualmente deberá cumplir las normas aplicables y ser antibacteriano, lo que generalmente se consigue con el recubrimiento de gel-coat.
Igualmente deberemos asegurarnos que va tintado en masa, evitando así que cualquier golpe sea perceptible, y permitir cualquier reparación posterior de forma sencilla.
Deberá contar con certificación de institutos tecnológicos de sus principales parámetros de calidad, como el ser un plato de ducha antideslizante. Además habrá que confirmar que ofrecen una buena resistencia a agentes químicos y una correcta durabilidad y aptitud para la limpieza.
Deberán incluir una válvula extraplana de gran caudal como mejor alternativa y la rejilla ser inoxidable.
Finalmente, y muy importante, es que los platos de ducha viajen en caja de madera. Esto evitará golpes y otros daños que puedan sucederles y que se pongan de manifiesto con los años. Es como un lápiz que, una vez golpeado contra el suelo, puede no percibirse desde fuera pero haber quebrado por dentro. Por ello una caja de madera es una buena garantía de protección.
En TratoBarato.Com puedes encontrar estos platos de ducha a precios muy competitivos y con una calidad excepcional además de ofrecer un producto de fabricación nacional.